Andrea Castello (Volta Mantovana, Italia, 1982) es actor, guionista y director. A sus 16 años inicia sus primeras experiencias artísticas en la compañía de teatro Artaban (Valeggio sul mincio, Verona) bajo la dirección de Leonardo Lepri.

Se muda a Brescia en el 2001 para licenciarse en cinema en la Universidad Católica. En estos años trabaja como actor, guionista y director de varios cortometrajes.

Habiendo acabado de estudiar en la universidad, en 2006 comienza su nueva carrera teatral. Un año después, escribe y protagoniza su primera obra llamada “28/05/74: un giorno come gli altri“, la cual se basa en un monólogo dramático sobre el atentado que sucedió en 1974 en la plaza de la Loggia de Brescia.

En diciembre de 2008 nace como afición la Chateau Entertainment, su productora de cine. Hasta que finalmente se convierte en la marca de todos sus trabajos.

En mayo de 2009, escribe y actúa en su segunda obra llamada “Yeshua Ben Yosef – Gesù figlio di Giuseppe“, una obra teatral basada en la vida de Jesucristo.
En este mismo año, con “Mondi Paralleli” y “Disoccupato al lavoro” llegaron a la final en el FilmLab Film Festival y en el festival Obiettivo Lavoro en Roma.

En 2011 escribe y protagoniza la obra “C’era in una Volta…” espectáculo dedicado a su pueblo y a su familia natal, Volta Mantovana.

Desde 2012 trabaja como blogger en sus páginas Legge dell’atrazione – un diario personale (blog sobre la ley de atracción) y Dettaglio Cinema – Recensione Film (blog sobre críticas de cine).

En 2013 fundó junto a jóvenes artistas de Brescia la Asociación Cultural Ora.Azione trabajando como actor, director y guionista.

Un año después publica en internet su primera novela llamada “Un diario di un pazzo

Desde 2016 es redactor de la página web Project Nerd en la sección espectáculos.

Actualmente sigue publicando en su blog y trabajando en nuevos proyectos.
(Todas sus obras están editadas en Italiano)