¿No es la vida sólo una serie de imágenes que cambian a medida que se repiten?Andy Warhol

Sabemos muy bien que las imágenes hablan más que las palabras. Pero para explicar qué es la profesión de video maker hay que gastar unas palabritas. Ser video maker significa crear un vídeo empezando desde un proyecto o una idea.

Según algunos estudios pasamos por lo menos 6 horas al día en internet, 2 de estas horas las pasamos mirando las redes sociales. Durante estas 6 horas seguro que os habéis tropezado con un vídeo de mínimo 5 minutos. Este vídeo pudo haber sido un tutorial, una anuncio publicitario o una web series.

Todos estos tipos de vĂ­deos han nacido con un propĂłsito y es tarea del video maker llevarla a cabo.



¿Qué hace un video maker?

Un video maker coge las ideas de sus clientes y las convierte en un producto audiovisual: así es como las ideas cobran vida. Personalmente me gusta trabajar con los vídeos pero también con gráficas y animaciones. Un video maker como yo puede producir tres tipologías diferentes de productos:

  • vĂ­deo promocional o spot publicitario
  • vĂ­deo cuadrado para RRSS
  • vĂ­deo corporativo (corporate video)

Veamos las diferencias entre estos tipos de vĂ­deos.

VĂ­deo promocional o spot publicitario

Por definición un video maker es el profesional que realiza spots publicitarios para las empresas. El producto final es el clásico anuncio publicitario que dura 30/60 segundos y en el que se presenta la empresa al mundo. Dar a conocer este producto en solitario puede parecer banal pero si lo juntas con la potencia de la web y de las RRSS se convierte en una herramienta promocional de gran difusión.

Anuncio publicitario + WEB + RRSS = Éxito

Además de esto, se pueden crear otros vídeos promocionales con un appeal totalmente diferente. Con estos vídeos de unos minutos se pueden presentar nuevos servicios, promociones y productos de tu empresa.

VĂ­deo cuadrado para RRSS, Facebook e Instagram

Los vídeos gracias a las Redes Sociales cobran hoy en día una nueva vida. Varios estudios han demostrado que los elementos visuales en las redes sociales tienen un fuerte impacto sobre los usuarios. Si compartimos de manera adecuada nuestro propio vídeo en nuestra página de Facebook podríamos llegar a miles de visualizaciones. Algunas empresas todavía no conocen la potencia del éxito de los vídeos cuadrados en Facebook e Instagram. Mientras que otras, como por ejemplo las páginas de contenidos y curiosidades, están aprovechando al máximo esta poderosa herramienta de comunicación. Además se ha demostrado que los vídeos que tienen el ratio 1:1 (que son los vídeos cuadrados) en las redes sociales atraen más que los vídeos en 16:9.

Si te interesa este tema lee este interesante artĂ­culo italiano que demuestra el poder de atracciĂłn de los vĂ­deos cuadrados. clic aquĂ­

VĂ­deos corporativos

Los vídeos corporativos son un medio poderoso para presentar un producto, un servicio o un logro de empresa a tu equipo de colaboradores. Además son una herramienta muy efectiva para motivar a tu plantilla en reuniones de marketing.

¿Necesitas un vídeo para que la gente conozca tu empresa? ¿Para dar a conocer un servicio a tu cartera de clientes? Contáctame para más información. Soy Andrea Castello, tu video maker en Valencia.

Haz clic aquĂ­



¿Por qué contactar a un Video Maker?

Es mucho más directo mostrar a alguien la imagen de un concepto en vez de explicárselo con palabras. Por lo tanto las imágenes son más difíciles de malinterpretar.
¡Ésta es la fuerza de las imágenes!

Las imágenes están ahí, solo captúralas.Robert Capa

Un video maker sabe grabar, organizar y editar las imágenes. Un video maker sabe como transformar tus ideas en un vídeo cautivador.

¿Quieres saber más? ¡Contáctame! Soy tu Video Maker en Valencia.

Haz clic aquĂ­

¿Cuándo llamar a un video maker?

La potencia de los vídeos ya está reconocida en todo internet. De hecho páginas como You Tube crecen cada día más. Por lo tanto la potencia de los vídeos en la RRSS es impresionante: puedes hacer llegar tu mensaje a miles de personas en pocas horas. Los vídeos son un medio muy importante en el marketing. Estos son los casos en los cuales se necesita la producción de vídeos:

  • Realizar presentaciones ante clientes potenciales
  • Darse a conocer a los usuarios
  • FidelizaciĂłn de clientes
  • Presentar un nuevo producto
  • Ofrecer un nuevo servicio
  • Promocionar la organizaciĂłn de eventos
  • … y mucho más

El video maker hoy en día no es solo un experto en la creación y edición de vídeos. El video maker 2.0 conoce muy bien el marketing en las redes sociales (social media marketing) y el SEO. Si combinamos todo esto conseguiremos una máquina de promoción fuerte, eficaz y poderosa.

ÂżQuieres crear tu canal You Tube pero no sabes por donde empezar?
Soy Andrea Castello, video maker en Valencia. Contáctame para hablar de tu proyecto.

Haz clic aquĂ­

Summary
Video maker
Service Type
Video maker
Provider Name
Andrea Castello,
Area
Valencia
Description
Servicio de video marketing para el web y RRSS.